Para empezar, tienes que estudiar el documento "
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
" del Curso en el Aula Virtual.
Si no puedes acceder al Aula Virtual también puedes conseguir el documento en el siguiente enlace:
Si no puedes acceder al Aula Virtual también puedes conseguir el documento en el siguiente enlace:
Después tienes que crear un proyecto en Scratch en el que implementes, como parte de un programa, el algoritmo que se describe usando un diagrama de flujo y con pseudocódigo en el EJEMPLO 1.
Al comenzar la ejecución del proyecto debe verse un personaje que diga al usuario que va a medir su capacidad de cálculo mental y después pregunta al usuario por los resultados de las multiplicaciones y le da la puntuación final obtenida siguiendo el algoritmo.
Para generar un número aleatorio hay que usar el bloque que se encuentra en el grupo de Operadores.
Debes añadir comentarios en el código explicando el objetivo de las instrucciones principales.
En tu blog debes insertar el proyecto y escribir el pseudocódigo del programa en la misma entrada.
Para enviar la tarea 14-B debes enviar un mensaje a la profesora con los enlaces al proyecto y a tu blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario